El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha hecho este martes con la victoria en las primarias celebradas en el estado de Texas y se ha convertido así en el candidato del Partido Republicano de cara a las próximas elecciones presidenciales.

Antes de la celebración de las primarias en Texas, Romney estaba a 78 delegados de los 1.144 necesarios para conseguir la nominación del partido. Según las proyecciones de la cadena estadounidense CNN, el ex gobernador de Massachusetts se hará con alrededor de 152 de los 155 en juego en el estado, superando holgadamente la cifra necesaria.

"Me honra que los estadounidenses de todo el país hayan dado su apoyo a mi candidatura me siento muy honrado por haber ganado los delegados suficientes para ser el candidato del Partido Republicano en 2012", ha valorado Romney.

"Nuestro partido se ha unido con el objetivo de superar los fracasos de los últimos tres años. No tengo ilusiones sobre la dificultad de la tarea que tenemos ante nosotros, pero sean cuales sean los desafíos que hay por delante, no conseguiremos nada menos que devolver a Estados Unidos al camino del pleno empleo y la prosperidad", ha agregado.

"Estoy seguro de que el 6 de noviembre --fecha de las presidenciales-- nos uniremos como país y comenzaremos el duro trabajo de cumplir con la promesa estadounidense de devolver a nuestro país su grandeza", ha manifestado el ya candidato republicano.