El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Elaraby, ha urgido al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a que tome de "forma inmediata" todas las "medidas necesarias" para poner fin a la violencia contra los civiles sirios, que "excede todos los límites y no ha de ser tolerada".

En un comunicado, Elaraby exige a la comunidad internacional y, en concreto, al Consejo de Seguridad de la ONU a que "afronte su responsabilidad y tome de forma inmediata las medidas necesarias para cesar "esta escalada de la violencia y asesinatos por parte de grupos armados y de las fuerzas militares gubernamentales".

Asimismo, expresa su condena por el "horrendo crimen" acaecido en la localidad siria de Hula, donde 92 personas, entre ellas 32 niños, fueron abatidas por las fuerzas de seguridad del régimen de Bashar al Assad.

En la misma línea que Estados Unidos y Naciones Unidas, Elaraby reclama que los responsables de esta masacre y de las graves violaciones de los Derechos Humanos sean identificados y juzgados, ya que la violencia desatada contra los civiles "excede todos los límites y no ha de ser tolerada".

Por último, el secretario general de la Liga Árabe señala que está en permanente contacto con su homólogo de Naciones Unidas, Ban Ki Moon, y el mediador de estos órganos en Siria, Kofi Annan.