El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha pedido a la comunidad internacional que "no se deje mangonear" por Irán de cara a la reunión que mantendrán este miércoles en Bagdad el Grupo 5+1 --compuesto por Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania-- y Teherán.

Netanyahu ha reiterado que el resultado que desea que salga del encuentro es que Irán se comprometa a abandonar el enriquecimiento de uranio y a deshacerse del que ya haya producido, así como a desmantelar la instalación de Fordow.

"Sólo de esa manera podremos estar seguros de que Irán no se hará con armas nucleares. Esa es la postura de Israel. No ha cambiado y no cambiará", ha subrayado el jefe de Estado israelí. "En las últimas semanas he oído a algunos que dudaban de las intenciones de Irán. Dicen que cuando sus líderes muestran su deseo de borrar a Israel del mapa, los comentarios significan algo más en farsi", ha dicho.

"Sería interesante escuchar qué tienen que decir acerca de los comentarios vertidos por el jefe del Estado Mayor de Irán, quien dijo ayer (domingo) que Irán debe destruir Israel", ha añadido, según ha informado el diario israelí 'Haaretz'.

Netanyahu ha reiterado que el objetivo de Irán es destruir Israel y ha valorado que Teherán está desarrollando armas nucleares con esa intención. "Irán es una amenaza para Israel y la paz mundial en general. Las potencias mundiales han de mostrarse firmes ante estas intenciones malignas. No han de hacer concesiones a Irán, sino formular demandas inequívocas", ha apostillado.