Estados Unidos ya ha concluido la "planificación necesaria" para un posible ataque militar contra Irán y está, por tanto, "completamente disponible" para ello, según declaró el embajador norteamericano en Israel, Dan Shapiro, días antes de la reanudación de las conversaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.

Tanto Israel como Estados Unidos han advertido de que la intervención militar debe ser el último recurso para impedir que Irán utilice sus programas de enriquecimiento de uranio para fines militares. Teherán ha insistido en todo momento en que sus propósitos son meramente energéticos.

"Preferiría una solución diplomática y el recurso a la presión antes que el uso de la fuerza militar", declaró Dan Shapiro a la radio del Ejército israelí. La entrevista fue concedida el martes y emitida este jueves.

"No obstante, ello no implica que la opción militar no esté completamente disponible. No solo está disponible, sino que está preparada. La planificació necesaria ya se ha hecho para garantizar que estamos preparados", agregó.