Al menos quince personas han muerto este lunes al estrellarse un avión privado tras haber impactado con una colina cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Jomsom, situado en la región de Mustang, en el norte de Nepal, ha informado el diario 'Times of India'.

Según el rotativo, once de los quince fallecidos son peregrinos indios, dos son ciudadanos daneses y los dos restantes son nepaleses que formaban parte de la tripulación de la aeronave, un avión ligero Dornier. Otras seis personas que viajaban en el aparato, un miembro de la tripulación y cinco indios, han sido rescatados con vida en el lugar del impacto.

El avión, que pertenece a la compañía nepalí Agni Air, partió desde la localidad nepalí de Pojara y tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Jomson, situado en alta cota. "El accidente ha sucedido a menos de una milla del aeropuerto", ha explicado Purusottam Shakya, responsable de control del tráfico aéreo en la región.

Situado a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital nepalí, el aeropuerto Jomsom es el aeródromo de referencia para llegar hasta el templo Muktinath, al que se dirigen miles de peregrinos indios y nepalíes cada año. El templo, situado a más de 2.600 metros sobre el nivel del mar, está a unas seis horas a pie del aeródromo de Jomsom.

La Embajada india en Nepal ha informado de que 16 de los 18 pasajeros son indios, de los cuales tres han sobrevivido al siniestro y están recibiendo tratamiento en el hospital Manipal de Pojara. La legación diplomática está en contacto permanente con las autoridades nepalíes para coordinar las tareas de rescate y de recuperación de los cadáveres de los fallecidos, según ha informado la agencia de noticias india PTI.