El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha hecho un llamamiento a la unidad nacional este miércoles y ha pedido a los franceses que no recurran a "la venganza" frente al "terrorismo", después del asesinato de siete personas en las ciudades de Toulouse y Montauban, en el sur del país.

"El terrorismo no conseguirá fracturar nuestra unión nacional", ha declarado Sarkozy a los periodistas en el Elíseo. Poco después de que se supiera que el presunto autor de los tiroteos es Mohamed Merah, un tolosano de 24 años de origen argelino que dice formar parte de Al Qeda, el presidente ha pedido a los franceses que "no cedan a la discriminación ni a la venganza".

"Se lo digo a toda la nación: debemos estar unidos", ha subrayado Sarkozy, que se ha reunido con representantes de las comunidades judía y musulmana y esta tarde se desplazará a Toulouse para visitar a los dos policías que resultaron heridos por disparos la pasada madrugada durante la operación emprendida contra el sospechoso, según han informado los medios franceses.

"En nombre de la nación, felicito a la Policía por la rapidez de la investigación y rindo homenaje a la movilización excepcional de las fuerzas del orden", ha señalado el jefe de Estado, que ha asegurado que el ministro del Interior, Claude Guéant, y la Policía "están haciendo todo lo posible para que el sospechoso sea detenido y llevado ante la Justicia para que responda por los crímenes que supuestamente ha cometido".