Mientras el primer ministro David Cameron volaba ayer a Washington, la policía llamó al amanecer a la puerta de Rebekah Brooks, su amiga y vecina, en el pueblo de Chipping Norton, en el condado de Oxford. La que fuera directora de The Sun y del dominical The News of the World volvió a ser detenida, esta vez junto a su esposo, el entrenador de caballos de carreras Charlie Brooks.

El matrimonio y otras cuatro personas, arrestadas en la misma operación en el sur de Inglaterra, estaban siendo interrogadas como sospechosas de prevaricación por tratar de entorpecer la acción de la justicia. Es muy posible que los agentes quisieran saber la versión de la pareja sobre lo ocurrido con dos ordenadores, que fueron hallados el pasado año en la basura del aparcamiento situado en el edificio del piso de los Brooks en Londres.

La temida reina de los tabloides y gran protegida del magnate Rupert Murdoch tuvo que dimitir en julio como consejera delegada de News International. Dos días después fue detenida por supuesta complicidad en los pinchazos telefónicos en The News of the World, que llevaron al cierre de la publicación. Desde entonces permanecía en libertad condicional. Es, sin embargo, la primera vez que es arrestado su marido, un antiguo compañero de estudios de Cameron en Eton y su amigo desde hace 30 años.

RELACION ESTRECHA El primer ministro admitió recientemente, tras haberlo negado en un principio, haber montado un caballo que Scotland Yard prestó en el 2008 a Rebekah. El gesto muestra hasta qué punto eran estrechas las relaciones entre la policía y la directiva de News International, sospechosa de haber autorizado el pago de sobornos a algunos agentes a cambio de información. Hasta el momento 23 personas han sido detenidas en la operación Weeting, dos de las cuales están en libertad sin cargos.