"¡Muy buenas noches, mis queridos compatriotas! Aquí voy, levantando el vuelo, como el cóndor. Les mando todo mi amor supremo. ¡Viviremos y venceremos!". Este es el contenido de uno de los mensajes enviados a través de la red de Twitter por el presidente venezolano, Hugo Chávez, después de que fuera intervenido de una "lesión" en la zona pélvica, la misma parte del cuerpo en la que se le extirpó un tumor canceroso en junio del año pasado.

El mandatario envió otro mensaje señalando que estaba viendo un programa de la televisión pública venezolana. "Las estoy viendo, ¡mis queridas Vanessa y Gabriela! ¡Qué buen programa!", indicó, en alusión a la presentadora Vanessa Davis y a la defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

Las palabras de Chávez son las primeras desde que salió de Venezuela el pasado viernes para someterse a cirugía en La Habana, el lunes, y fueron precedidas por el único comentario oficial de la jornada sobre el estado de salud del presidente. El vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, había indicado previamente que que había conversado con el mandatario por teléfono. " Está en pleno proceso de recuperación y se despidió con 'viviremos y venceremos'", dijo Jaua al canal de televisión VTV.