El presidente de la Comisión Electoral de Egipto, Abdelmoaiz Ibrahim, anunció hoy que el horario de votación en los comicios legislativos egipcios se ampliará dos horas, hasta las 21.00 hora local (19.00 hora GMT), por la masiva afluencia de ciudadanos a las urnas.

En principio estaba previsto que los colegios cerraran a las 19.00 horas (17.00 hora GMT), pero se ha extendido el horario de apertura para "dar la oportunidad a quienes quieren participar de forma positiva en la primera fiesta democrática verdadera que vive Egipto desde la revolución de enero", dijo Ibrahim, según la agencia oficial Mena.

En un comunicado, el secretario general del Partido Libertad y Justicia (islamista moderado), Saad Katatni, dio la bienvenida a la decisión porque "dará la oportunidad al pueblo egipcio de votar y de llegar a la democracia, que miles de mártires y heridos han pagado caro".

Katatni, cuyo partido es la versión política de los Hermanos Musulmanes, reiteró los llamamientos para que los ciudadanos vayan a votar y corten el camino "a quienes tengan dudas sobre el deseo de que haya una transición pacífica".

Más de 17 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto hoy en nueve provincias del país, entre ellas El Cairo y Alejandría, en la primera de las tres fases en que está dividido el proceso electoral para elegir la Cámara Baja y Alta del Parlamento y que se prolongarán hasta marzo.