El Partido Libertad y Justicia, vinculado a Hermanos Musulmanes, ha anunciado este lunes que no participará "en ninguna protesta que pueda conducir a más enfrentamientos" entre manifestantes y fuerzas de seguridad, según el comunicado recogido por el diario egipcio 'Al Masry Al Youm'.

En consecuencia con esta decisión, Hermanos Musulmanes no participará en la manifestación convocada para este martes en la plaza Tahrir de El Cairo contra el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la caída del régimen de Hosni Mubarak, el pasado 11 de febrero.

A pesar de no participar en estas protestas, el partido ha indicado que seguirá trabajando junto a otras fuerzas políticas "para evitar la sedición instigada por el Ministerio del Interior", que habría dado lugar a los enfrentamientos en Tahrir.

"Durante meses han intentado desesperadamente evitar el proceso de entrega del poder al pueblo mediante unas elecciones parlamentarias", ha denunciado el partido, en alusión a la junta militar.

En los últimos tres días, la plaza Tahrir se ha convertido de nuevo en escenario de enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que demandan un traspaso inmediato del poder a un Gobierno civil.

Fuentes médicas aseguran que desde el sábado han recibido 33 cadáveres con heridas de bala. Una de estas fuentes eleva a 46 el balance de víctimas mortales. Por su parte, el Ministerio de Sanidad habla de 1.250 heridos.