Al menos cuatro menores de edad murieron hoy por la represión de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en la localidad de Houle, en la provincia central siria de Homs, informaron los Comités de Coordinación Local.

El grupo opositor identificó a los muertos por sus nombres y precisó que tenían 10, 11, 13 y 15 años de edad. Según los Comités, dos de los menores perdieron la vida por disparos de un francotirador y otro falleció en un tiroteo, mientras que por el momento se desconoce cómo murió el cuarto.

La organización agregó que carros blindados del Ejército irrumpieron hoy en Houle, donde se registra un tiroteo intenso. Entretanto, en la ciudad de Homs, soldados y efectivos de seguridad con el apoyo de vehículos blindados entraron en el barrio de Al Bayada, donde hay disparos con armas automáticas.

La provincia de Homs es uno de los principales bastiones de la oposición al régimen de Al Asad, junto a las de Hama (centro) e Idleb (norte).

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

El próximo jueves, se espera que los ministros árabes de Exteriores se reúnan en El Cairo para decidir si imponen sanciones económicas y políticas contra Damasco.

Desde que comenzaran las protestas contra el régimen a mediados de marzo pasado, la represión gubernamental en Siria ha causado más de 3.500 muertos, según datos de Naciones Unidas.