El rey de Jordania, Abdalá II, expresó ayer su apoyo a las enmiendas constitucionales y a otras reformas políticas en su país, y aseguró que "no hay nada que temer" a estos cambios, que se espera proponga el recién formado Comité para el Diálogo Nacional. "No tememos a la reforma y respetaremos las recomendaciones del comité sobre las enmiendas constitucionales relativas al desarrollo de la ley electoral y la vida parlamentaria", aseguró el monarca.

Abdalá II señaló que "la ausencia de un diálogo racional y lógico" fomentará la tensión y que "el pueblo recurra a la calle", en alusión a la probable continuación de las protestas políticas, que se iniciaron hace dos meses al calor de las revueltas populares de Túnez y Egipto. "No hay contradicción entre la reforma, que es un objetivo para todos los jordanos, y la lealtad a la patria", subrayó el monarca. Pidió al comité que realice su labor de forma valiente y seria y aseguró que va a "garantizar" la aplicación de sus recomendaciones.

El comité fue creado por el primer ministro, Maruf Bajit, el 13 de marzo, para analizar las peticiones políticas surgidas en las manifestaciones de las últimas semanas.