El segundo tripulante del avión de combate estadounidense F-15E que se ha estrellado durante la noche en Libia ha sido rescatado con vida, según ha informado el Mando para Africa del Ejército norteamericano (AFRICOM).

El otro piloto del avión había sido rescatado previamente, según el Ejército. Ambos tripulantes sólo han sufrido heridas de carácter leve tras eyectarse del caza antes de que impactara con el suelo, ha indicado a Reuters la portavoz del AFRICOM Nicole Dalrymple.

Previamente, otro portavoz de AFRICOM, Vince Crawley, había informado de que uno de los dos tripulantes todavía estaba en proceso de "recuperación" y había apuntado que el accidente estuvo probablemente provocado por un fallo mecánico y no por fuego hostil.

La noticia había sido adelantada por el diario británico 'Daily Telegraph'. Según este rotativo, el F-15 ha sido hallado estrellado este miércoles cerca de Benghazi, ciudad controlada por los rebeldes al régimen de Muamar Gadafi pero su piloto.

El enviado especial del diario Rob Crilly ya había apuntado a que el piloto habría tenido que realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir un fallo mecánico anoche, mientras participaba en la operación militar para imponer la zona de exclusión aérea sobre Libia aprobada por la ONU.

GATES DICE QUE HACEN TODO LO POSIBLE PARA EVITAR VÍCTIMAS CIVILES

Por otra parte, el secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha asegurado este martes que la coalición internacional militar está haciendo todo lo posible para evitar víctimas civiles en sus bombardeos en Libia, que están teniendo como objetivo principal las defensas aéreas que se encuentran alejadas de zonas pobladas.