El ex presidente israelí Moshe Katsav fue condenado este martes a siete años de cárcel por violación, según informaron los medios de comunicación locales.

El pasado mes de diciembre, Katsav fue declarado culpable de violar a una colaboradora a finales de los años noventa y de acosar y amenazar sexualmente a otras dos mujeres durante sus mandato presidencial, entre 2000-2007. En Israel, los delitos de violación están condenados con penas de entre cuatro y 16 años de cárcel.

El ex mandatario ha negado los cargos, pero los tres jueces del tribunal declararon el pasado diciembre, durante la lectura del veredicto, que los testimonios de Katsav habían estado "plagados de mentiras".

"Cuando una mujer dice no, quiere decir no", añadieron los jueces. Katsav, de 65 años, fue también declarado culpable de obstrucción a la justicia, concretamente por intentar ponerse en contacto con uno de los testigos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró entonces que aquel era "un día triste para Israel y sus habitantes", pero destacó que el veredicto demostraba que "todos son iguales ante la ley".