Al menos cinco soldados, tres armenios y dos azerbaiyanos, murieron en un ataque armenio al norte del enclave de Nagorno-Karabaj, informó hoy el ministerio de Defensa de Azerbaiyán. "El 31 de agosto a las 16.30 horas un comando armenio cruzó la la línea del frente junto a la aldea Chaila, de la región de Teter, y atacó un puesto azerbaiyano. Como resultado del tiroteo ambas partes sufrieron bajas", declaró el portavoz de Defensa, Eldar Sabiroglú. Agregó que tres de los atacantes resultaron muertos y que dos soldados azerbaiyanos murieron en el combate.

El portavoz señaló que este es el segundo choque armado importante en el norte de Nagorno-Karabaj en los dos últimos meses: a mediados de junio pasado otros cinco soldados, cuatro armenios y uno azerbaiyano, murieron en un enfrentamiento similar. La disputa armenio-azerbaiyana se remonta a los tiempos de la antigua URSS, cuando Nagorno-Karabaj, enclave armenio en Azerbaiyán, pidió su incorporación a Armenia, tras lo cual estalló una cruenta guerra entre armenios y azerbaiyanos que se prolongó de 1991 a 1994.

El conflicto armado, la primera guerra entre dos antiguas repúblicas soviéticas, concluyó con la expulsión de los azerbaiyanos de Nagorno-Karabaj y la ocupación de una vasta zona de Azerbaiyán, que permitió unir el enclave a Armenia.