El Gobierno francés ha calificado hoy de "inaceptables" los insultos lanzados por un diario iraní y difundidos en varias páginas de internet contra la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, a la que llamaron "prostituta".

Francia ha comunicado a las autoridades de Teherán que "las injurias proferidas por el diario Kayhan y recogidas por sitios de internet iranís hacia varias personalidades francesas, incluida la señora Carla Bruni-Sarkozy eran inaceptables", ha declarado hoy a la prensa el portavoz del Ministerio galo de Exteriores, Bernard Valero. Es un mensaje que París ha hecho llegar a Teherán por las "vías diplomáticas habituales", ha añadido.

LA CARTA DE SARKOZY

Horas antes, el periódico conservador iraní había calificado de "prostituta" a la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una información en la que añadía que su estilo de vida le hace merecer la misma suerte que la mujer condenada en Irán a ser lapidada por adulterio.

Asimismo, la culpaba del divorcio de Sarkozy de su segunda esposa. Carla Bruni había escrito una carta en la que pedía a las autoridades iranís que indultasen a Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir por lapidación.