Infantes de la Armada de México hallaron ayer los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, noreste del país, al aparecer víctimas de una banda criminal, informó una fuente oficial, que califica los asesinatos de recientes.

La Secretaría de la Marina ha informado en un comunicado que el hallazgo ocurrió después de que soldados se enfrentaran con unos delincuentes en la comunidad de San Fernando, donde murieron un militar y tres delincuentes. Los militares encontraron el rancho alertados por un herido, donde estaban sepultados los cadáveres a muy poca profundidad.

Las mismas fuentes, que atribuyeron las muertes al grupo detenido, no especificaron el tipo de herida que tenían los cuerpos.

En la operación se ha detenido a un menor de edad, además de que fueron decomisadas 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes camuflaje, fornituras y un casco, cuatro camionetas, "entre las que destaca una de características clonadas, con matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo el comunicado.

La región de Tamaulipas es una de las que sufre con más violencia los enfrentamientos entre carteles de la droga.