Al menos 42 personas fallecieron hoy en un accidente aéreo en la ciudad china de Yichun, en la provincia nororiental de Heilongjiang, informó la televisión estatal CCTV. El siniestro ocurrió hacia las 22.20 hora local (14.20 GMT), cuando el avión, un Embraer 190 de la compañía Henan Airlines con más de 90 personas a bordo, se incendió durante el aterrizaje y quedó envuelto en llamas.

Cerca de 50 ocupantes del avión fueron rescatados con vida y hospitalizados, algunos de ellos con carácter grave.

Las informaciones siguen siendo confusas, ya que la agencia oficial Xinhua afirmó en algunas informaciones que el avión se estrelló antes del aterrizaje, mientras que en otras aseguró que simplemente se salió de la pista.

El avión había despegado poco antes de las 21.00 horas (13.00 GMT) de la capital provincial, Harbin. Equipos de rescate, bomberos y servicios médicos trabajan en el lugar del siniestro, según señalaron fuentes de la línea aérea y del Gobierno chino.

El último accidente aéreo de gran magnitud en China se produjo en noviembre de 2004, cuando un Bombardier CRJ-200LR se estrelló cerca de Baotou (norte de China, causando la muerte de 53 personas a bordo y otras dos en tierra.