Corea del Sur ofreció hoy una ayuda adicional de emergencia a Pakistán de medio millón de dólares, que se suma a otra de la misma cuantía anunciada a principios de este mes, para hacer frente a las consecuencias de las inundaciones.

El Ministerio de Exteriores surcoreano indicó hoy que un representante de su país dará los detalles del plan de ayuda a Pakistán este jueves en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York, según la agencia local Yonhap.

La ONU presentó el 11 de agosto un plan de emergencia que solicitaba casi 460 millones de dólares para proporcionar comida, cobijo, atención sanitaria y acceso a agua potable limpia a los afectados en Pakistán.

Cerca de 16 millones de personas se han visto afectadas de manera directa o indirecta por las inundaciones que sufre Pakistán, donde las aguas han arrasado una superficie equivalente a Suiza, Austria y Bélgica juntas, según Naciones Unidas.

Hasta el momento, las agencias humanitarias de la ONU han recibido un 35 por ciento de la cantidad solicitada el pasado 11 de agosto, pese a la gravedad de la catástrofe y la posibilidad de que la continua crecida de los ríos aumente aún más el número de damnificados.

Las inundaciones que comenzaron a finales de julio han afectado casi al 17 por ciento del territorio y han causado 1.384 muertos, según las autoridades paquistaníes, aunque la ONU sitúa en 1.600 la cifra de fallecidos.