Nueve horas después del atentado con coche bomba contra el conjunto de edificios que albergan Caracol Radio y la Agencia Efe, en la zona financiera de Bogotá, la situación empezó a normalizarse en los alrededores y se abrió de nuevo el tráfico, aunque la zona de la explosión permanece aún acordonada.

El atentado, perpetrado a las 05.30 hora local (10.30 GMT) con un coche bomba que contenía 50 kilogramos de explosivo anfo, causó al menos 18 heridos, siete de ellos hospitalizados, y cuantiosos daños materiales en varios edificios de la zona, donde hay muchas oficinas y viviendas.

Los equipos de limpieza siguen aún retirando cristales y desperfectos de los edificios de los alrededores, mientras que los comercios cercanos han retomado su actividad, aunque muchos de los escaparates han desaparecido literalmente.

El tráfico también se ha normalizado en la carrera Séptima y la calle 67, confluencia en la que se ha cometido el atentado y donde se ubica el edificio de Caracol Radio y Agencia EFE.

Sin embargo, en la carrera Séptima, una de las principales arterias de la ciudad, solo se permite el tráfico en una dirección pues la otra todavía está acordonada y repleta de vehículos de bomberos y policiales al ser el lugar de la explosión.

La hora a la que ocurrió el suceso evitó una tragedia mayor, ya que, pese a tratarse de una zona con muchas oficinas, comercios y afluencia de personas, apenas había gente en la calle.

Por ello, cuando la actividad ha aumentado con el paso de las horas y se han abierto las calles adyacentes, centenares de curiosos han invadido los alrededores del cordón policial, para ser testigos de las consecuencias de un suceso que ha conmocionado a la ciudad, que no sufría un atentado con coche bomba desde hace cuatro años.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, encabezó un consejo de seguridad extraordinario poco después del atentado que acordó iniciar un "plan candado", que incluye operativos y retenes dentro de la ciudad y en sus entradas a cargo de la Policía y el Ejército, para intentar detener a los responsables.