Israel no permitirá que el navío irlandés Rachel Corrie llegue hasta la costa de Gaza, el cual se espera que atraque en la zona entre hoy y mañana y que lleva ayuda humanitaria para la población de la franja. En declaraciones a la radio del Ejército, el viceministro de Defensa, Matan Vilnaí, ha asegurado que Israel "no permitirá romper el bloqueo a Gaza", a pesar de lo ocurrido ayer con la Flotilla de la Libertad.

Nueve personas murieron y unas 40 resultaron heridas cuando una unidad de élite israelí abordó los seis barcos de la flotilla en aguas internacionales, a unos 120 kilómetros de la costa de Haifa (en el norte de Israel).

El Rachel Corrie debía haber encabezado a la Flotilla de la Libertad pero, por problemas técnicos, se vio retrasado 48 horas y supuestamente llegará a la zona entre hoy y mañana, según ha informado el diario Yediot Aharonot.

El barco, que lleva el nombre de una joven activista estadounidense muerta hace siete años en Gaza al ser aplastada por una excavadora militar israelí, traslada alimentos, papel, medicamentos y otros productos de primera necesidad. A bordo del barco, que zarpó el pasado 26 de mayo desde Irlanda, hay 11 activistas.