Un fuerte temporal está acompañando al buque de asalto anfibio Castilla en su travesía a Puerto Príncipe desde que partió de Rota (Cádiz), el pasado día 22. El mal tiempo, según han indicado fuentes militares, ha provocado graves destrozos en el barco e incluso en los materiales que llevan a bordo.

Un portavoz ha asegurado que los 450 militares que van a bordo del barco han conseguido subsanar estos problemas para que la travesía por el Océano Atlántico se realice en perfectas condiciones. Por el momento, las malas condiciones metereológicas no han modificado mucho la llegada a la capital haitina, prevista para el miércoles por la noche.

Adiestramiento

El buque Castilla ha sido enviado a Puerto Príncipe dentro de la misión Hispaniola para ayudar a paliar los desastres del terremoto que asoló el pasado 12 de enero la capital haitiana.

El barco transporta tres helicópteros, tres lanchas grandes, dos plantas potabilizadoras de agua y varios vehículos Hummer.

Las prisas por la partida han provocado que algunos militares realicen en el buque los ejercicios de adiestramiento para cumplir la misión.