Un total de 53 personas han resultado heridas, cinco de ellas con fracturas graves, al desplomarse hoy una tarima en el Hotel Grand Meliá en el balneario turístico mexicano de Cancún, informaron las autoridades locales.

El suceso ha ocurrido al hundirse la tarima en la que posaban 80 hombres, todos ellos empleados de la multinacional Unilever, para una la fotografía del grupo tras participar en un congreso de ventas que se celebraba en el mencionado hotel, según las fuentes.

El director de Protección Civil de Cancún, Rubén Avalos Galué, ha indicado en declaraciones a la prensa en el lugar de los hechos que el accidente se ha producido cuando el grupo ha subido a la tarima portátil que se instaló en el campo de golf del hotel, propiedad de la cadena española Meliá.

POSIBLE SANCIÓN

Según el funcionario, las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente, aunque ha anunciado que el hotel será sancionado por "falta de seguridad en la instalación de la estructura".

Por su parte, Ricardo Portugal Zubieta, director de la Cruz Roja de Cancún, ha señalado que un total de 43 personas fueron trasladadas a hospitales privados, entre ellos cinco que presentaban fracturas expuestas graves, y los otros 10 fueron atendidos en el lugar del accidente con heridas leves.

Sin embargo, Portugal Zubieta ha precisado que las fracturas expuestas no ponen en riesgo la vida de los cinco heridos más graves.

LOS HERIDOS SON MEXICANOS Los cuerpos de seguridad que participaron en las labores de auxilio han indicado que los heridos provienen de distintos estados del país y hoy concluían un congreso de ventas.

El Hotel Grand Meliá Cancún se localiza en el kilómetro 16,5 de la zona hotelera de Cancún, el destino turístico de playa más importante de México.