SIN LOCALIZAR

El Ministerio de Exteriores estuvo durante todo el día intentando entrar en contacto con la comunidad española, formada por 109 personas. La mayoría fueron localizadas, aunque algunas seguían sin poder ser contactadas anoche. El ministerio rechazó dar nombres. Por otras fuentes se supo que entre los afectados están Pilar Juárez, funcionaria de la UE, y una misionera de las Hijas de la Caridad.

LA COMUNIDAD

La comunidad española que vive en Haití está compuesta principalmente por cooperantes, religiosas y los guardias civiles y policías que participan en la misión de estabilización de la ONU.

INSTALACION

La oficina técnica de cooperación, dependiente de la Agencia Española de Cooperación Internacional, quedó totalmente destruida, según Exteriores, y el edificio de la embajada sufrió destrozos. El embajador, Juan Fernández Trigo, está herido leve.

AYUDA ESPAÑOLA

España es, con EEUU y Japón, de los países que más ayuda han entregado a Haití en los últimos años. El acceso al agua potable es una de las apuestas del Ejecutivo, que en el 2009 invirtió 70 millones en este sector.