La embajada de EEUU en Indonesia ha comunicado que dispone de información sobre un posible ataque terrorista en la isla de Bali, un importante destino turístico del país.

En el propio comunicado, la embajada cita al gobernador de Bali, quien afirma: "Hay una indicación de un ataque de esta noche en Bali, pero por favor que no cunda el pánico ya que los sistemas de seguridad se encuentran en máxima alerta".

No obstante, el jefe de relaciones públicas de la oficina del gobernador de Bali, negó que el gobernador huniera hecho semejante declaración. "No, él nunca dijo eso, ni en forma escrita ni verbalmente", dijo a Reuters. "Nunca publicamos ninguna advertencia ni escrita ni hablada. Por supuesto que nosotros en Bali, porque hemos tenido dos bombas en el pasado, debemos seguir alertas", agregó.

Por su parte, el portavoz de la policía de Bali dijo que no estaba al tanto de una amenaza. "No hay ningún indicio hasta ahora. Todo está bien y seguro en Bali", señaló el portavoz policial.

La infraestructura turística de Bali ya fue en el pasado objetivo de atentados terroristas contra visitantes occidentales.

Esta alerta ha sido dada cerca de seis meses después del atentado llevado a cabo contra dos hoteles de lujo de Yakarta, la capital, en los que murieron siete personas.

En octubre de 2002, más de 200 personas murieron en un ataque con varias bombas en la isla. Dos de las bombas estallaron en Kuta, y la tercera en la ciudad de Sanur, cerca del consulado de Estados Unidos.

También en octubre, pero de 2005, tres atentados cometidos por suicidas mataron a una veintena de personas en una zona de entretenimiento de la playa de Kuta, en Bali.