Cerca de 50 ejecutivos de la BBC ganan más que el propio primer ministro, Gordon Brown, según los datos publicados por la propia emisora pública. Brown tiene un sueldo anual de 215.617 euros mientras que el director general de la BBC ingresa al año 925.740 euros.

A pesar de tener sueldos tan elevados, los altos ejecutivos de la emisora han presentado facturas por gastos de viaje e incluso de aparcamiento. Los gastos van desde los 77 céntimos de euro reclamados por el director general por un billete de aparcamiento hasta los 3.565 euros que costó un billete de avión a Nueva York de su director creativo, Alan Yentob.

Facturas de taxi por valor de 4.440 euros

La consejera delegada Caroline Thomson tiene un sueldo anual de 458.430 euros y la media de los 100 ejecutivos mejor pagados es de 221.240 euros. Thomson ha presentado facturas de taxi por valor de 4.440 euros por un período de solo tres meses mientras que el director general pasó una factura de 720 euros tras pernoctar en un hotel de cinco estrellas en Las Vegas (EEUU).

Un portavoz de la BBC ha justificado que Thomson gastara sumas tan extraordinarias en taxis afirmando que "en Londres puede ser más rápido moverse en taxi y ello le permite además recibir o hacer llamadas por teléfono, lo que sería imposible si viajase en metro".

Critícas de los diputados

La revelación de esos datos, tras fuertes presiones, ha suscitado las críticas de muchos diputados británicos que recientemente han visto expuestos en la prensa los abusos de sus dietas parlamentarias.

"El dinero del canon (que pagan los ciudadanos que tienen televisión) debería gastarse en programas de calidad y no en hoteles y viajes innecesarios", ha denunciado Don Foster, portavoz de cultura del Partido Liberal Demócrata.