Un grupo de aldeanos desnudó y obligó a desfilar desnudas a cinco mujeres acusadas de practicar la magia negra en la región de Jharkhand (noreste de la India), según ha informado hoy la Policía del país. El suceso se produjo ayer en el pueblo de Patharghatia, situado en el distrito de Deoghar. Las mujeres fueron desvestidas y humilladas. Además, a dos de ellas se les obligó a comer excrementos.

Torturadas y vejadas

Un agente de policía ha explicado que "fueron torturadas para que aceptaran su condición de brujas y de practicantes de la magia negra". También, ha asegurado que "el suceso tuvo lugar bajo instrucción de un doctor de brujería, que dijo que las mujeres estaban causando problemas en el pueblo".

Un grupo de policías y oficiales del Gobierno se desplazó al lugar de los hechos y pudo rescatar a las mujeres aunque los autores del ataque lograron escapar. Los testigos de la zona temen denunciar a los culpables por miedo a posibles represalias. La policía ha recibido una denuncia contra 11 personas implicadas y espera detener a los responsables en los próximos días, según ha informado la policía a la agencia india IANS.

Los desfiles y asesinatos son una costumbre

Jharkhand es una de las regiones más atrasadas de la India y en las áreas rurales son frecuentes las acusaciones de brujería, que desembocan no solo en desfiles públicos, sino también en asesinatos.

Sin embargo, los doctores de brujería se las arreglan para escapar, porque los testigos de los hechos temen ser objeto de magia negra si proporcionan sus datos a la Policía.