El maestro hondureño herido de bala en la cabeza el jueves durante unos enfrentamientos con la policía en un acto de protesta en favor del presidente depuesto de este país, Manuel Zelaya, ha muerto hoy como consecuencia de las lesiones, según la familia y el sindicato de docentes.

A las 00.30 hora local de esta madrugada, Roger Abraham Vallejo "dejó de respirar", ha dicho el dirigente del sindicato de magisterio Sergio Rivera.

Vallejo -que entró en coma el jueves tras ser operado después de los disturbios registrados en una carretera de acceso a la capital hondureña desde el norte- es el cuarto seguidor de Zelaya fallecido por incidentes con las fuerzas de seguridad desde la expulsión de este del país por el Ejército, el 28 de junio.

INDIGNACIÓN

El enseñante deja una mujer y un hijo de 10 meses, según Rivera, quien ha asegurado que el sentimiento entre sus compañeros del sindicato de maestros es de "indignación, mucha indignación".

Vallejo fue alcanzado por una bala presuntamente disparada por la policía, durante el desalojo de un bloqueo de la carretera de salida norte de la capital por parte de la policía y el Ejército.