Tres personas resultaron heridas al colisionar hoy dos ferrys de pasajeros en la entrada del puerto Nynashamn (este de Suecia), a unos 60 kilómetros de Estocolmo.

Las primeras informaciones apuntan a la densa niebla presente en la zona como causa del accidente, informó el Centro de Coordinación de Rescate Marítimo de Suecia.

El director gerente de la naviera, Jan-Erik Rosengren, confirmó que tres personas sufrieron heridas leves a causa del accidente y una de ellas ha sido trasladada a un centro hospitalario.

El resto de pasajeros ya han desembarcado de los ferrys. Las naves implicadas en el incidente transportaban 1.500 y 700 pasajeros, respectivamente, entre Nynashamn y la isla de Gotland, un popular destino turístico del Mar Báltico.

Un testigo, Pelle Hyppel, relató a la emisora Swedish Radio News que los pasajeros escucharon un golpe y vieron cómo un lateral del barco se desprendía y hundía hasta provocar un agujero en el casco.

Los servicios de rescate no tienen constancia de que a ninguna de las naves, el Gotland y el Gotlandia II, les esté entrando agua a través del casco.

Según los primeros indicios, el "Gotland" chocó contra el Gotlandia II mientras este último amarraba en el puerto.