El Gobierno yemení confirmó hoy el rescate de un superviviente del avión siniestrado esta madrugada en el océano Índico mientras cubría la ruta entre la capital de Yemen, Saná, y la de Islas Comoras, Moroni.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, confirmó que los equipos de salvamento desplazados al lugar han rescatado a una persona con vida, cuya identidad se desconoce.

Abdelrahman además precisó que entre las 153 personas que viajaban en el avión había once miembros de la tripulación: seis yemeníes -el piloto, el copiloto, tres azafatas y un técnico-, dos marroquíes, un filipino, un etíope y un indonesio.

Además había 54 ciudadanos de nacionalidad comorense, 26 franceses, un palestino y un canadiense.

Sin embargo, el secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, afirmó que la aeronave que había partido originalmente de la capital de Francia, París, transportaba a 66 personas de nacionalidad francesa.

Por su parte, la directora del departamento de Solidaridad del Gobierno comorense, Fatima Hach Abdala, en declaraciones al canal qatarí Al Yazira cifró el número de personas a bordo del avión en 158.

Aún se desconocen las causas que provocaron la caída del avión, un Airbus 310-300, que partió de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), aunque se sabe que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.

El aparato se estrelló en el océano Índico, a unos 30 kilómetros de su destino, el aeropuerto de Moroni. Varios helicópteros y dos embarcaciones de guerra franceses trabajan en la zona en busca de supervivientes o restos del accidente.