La explosión de dos vagones de tren cargados de gas en la estación de Viareggio, en la Toscana italiana, cerca de Florencia, ha causado esta madrugada 13 víctimas mortales y 36 heridos.

El suceso se produjo una vez que el convoy había superado la estación ferroviaria de Viareggio y por razones que al cierre de esta edición se desconocían, aunque no se descartaba, según indicaron fuentes de la Prefectura de policía, que se hubiera registrado «un choque entre dos trenes».

La explosión de los dos vagones cargados de gas generó lo que se denomina «efecto bomba», y la onda expansiva que provocó afectó a varios edificios de los alrededores que se derrumbaron, mientras que otros se incendiaron, según dijeron las mismas fuentes.

Los bomberos que acudieron a la zona se encontraron con un grave problema añadido, ya que en las vías del tren quedaron otros 14 tanques cargados con miles de litros de gas licuado que corrían el riesgo de explotar debido al calor concentrado en toda el área de la estación. Ante esta situación, los bomberos desalojaron todas las viviendas de la zona.

VÍCTIMAS CIVILES // Tanto los muertos como los heridos son civiles que se encontraban en la zona residencial que está situada en las proximidades del punto en que se produjo la explosión.

Frente a la sede de la alcaldía de la ciudad se reunieron las unidades de emergencia sanitaria llegadas de toda la región, en las que se recuperaban los casos de heridos menos graves, mientras que los más graves eran trasladados al hospital Versilia de la ciudad de Viareggio.