Miles de seguidores de la oposición se volvieron a manifestar hoy en la plaza de Haft-e Tir para pedir la anulación de los resultados y la repetición de los comicios presidenciales celebrados el viernes.

Al igual que en los cuatro días precedentes, miles de personas marcharon en silencio hacia la parte norte de la ciudad, a través de la gran avenida Vali-e Asr, portando prendas verdes y retratos del líder de la oposición, Mir Husein Musaví.

Muchos rendían tributo, además, a las siete personas muertas en la manifestación del lunes, relataron a Efe manifestantes.

Algunos otros izaban pancartas en las que se podía leer "¿Dónde está mi voto?".

Censura

La manifestación, igual que la del martes, tampoco ha podido ser grabada o fotografiada por la prensa internacional.

El veto se produjo 24 horas después de que una manifestación a favor de la oposición, con cerca de un millón de asistentes, concluyera con siete personas muertes

A pesar de los impedimentos la oposición ha decido seguir adelante con las manifestaciones. Musaví ha convocado para mañana un día de manifestación y duelo por las víctimas de la represión policial durante los últimos días.

En un comunicado colgado en su página web, insta a todos los iraníes a acercarse a las mezquitas y marchar de forma pacífica por las calles para honrar "a los mártires y a los heridos en los recientes acontecimientos".

Musaví se autoproclamó ganador de los comicios presidenciales del pasado viernes poco después del cierre de los colegios, y denunció un fraude masivo en favor de su rival, el actual presidente Mahmud Ahmadineyad, a quien el Ministerio de Interior le concedió un sorprendente triunfo por mayoría absoluta.

Desde entonces, Irán ha sido escenario de protestas y disturbios entre la oposición y las fuerzas de seguridad -apoyadas por milicianos islámicos "Basij"- que han causado al menos siete muertos.

Además, se desconoce exactamente lo ocurrido durante el fin de semana en las residencias de la Universidad, asaltadas por la Policía y por grupos de milicianos islámicos "Basij" que según los estudiantes habría matado a al menos a cinco personas.