El Consejo de Guardianes de Irán ha rechazado la demanda presentada por el ex candidato reformista Mir Hosein Musavi de anular las elecciones presidenciales del pasado viernes que dieron la victoria al actual mandatario Mahmud Ahmadineyad, según informó hoy el portavoz del organismo a la televisión estatal.

No obstante, el Consejo anunció esta mañana que está dispuesto a hacer un recuento de los votos en aquellos lugares donde la oposición ha presentado denuncias por fraude, por lo que aseguró que esta revisión podría llevar a que se produjeran cambios en los resultados oficiales.

RETIRADA DE ACREDITACIONES A LOS MEDIOS

El Gobierno de Irán ha retirado las acreditaciones a los periodistas de medios extranjeros para cubrir las manifestaciones en las calles de Teherán y ha advertido de que los corresponsales sólo podrán trabajar desde sus redacciones.

"Ningún periodista tiene permiso para informar, filmar o tomar fotografías en la ciudad", declaró a Reuters un responsable del Ministerio de Cultura. La orden llega después de tres días de manifestaciones contra los resultados de las elecciones presidenciales del pasado viernes, durante las cuales han muerto al menos siete personas.