El presidente electo Barack Obama y el vicepresidente John Biden, acompañados por sus esposas, Michelle y Jill, llegaron minutos antes de las 10 de la mañana (15.00 GMT) a la Casa Blanca, donde se despedirán del presidente George W. Bush.

Los Obama fueron recibidos afectuosamente en la puerta de la mansión presidencial por George y Laura Bush. Michelle Obama, vestida con un conjunto de abrigo y vestido de color amarillo dorado le entregó a la señora Bush un regalo que llevaba en la mano.

Minutos antes habían llegado Biden y su esposa, quienes participarán también en el desayuno previo al comienzo de la ceremonia de investidura que se celebrará en el Capitolio a partir de las 11.30 de la mañana (16.30 GMT).

Desde la madrugada Washington es una auténtica fiesta y, cuando faltan dos horas para la jura de Barack Obama como 44 presidente de EEUU, el Mall, el gran parque central de la capital, así como las calles aledañas están prácticamente intransitables por los cientos de miles de personas que se han dado cita allí, a pesar de que los termómetros no superan los cero grados centígrados.