El Ejército de Israel mató hoy al ministro de Interior de Hamás, Said Siam, en los bombardeos de apoyo al avance de sus tropas de infantería y de artillería hacia el interior de la capital de la franja, según fuentes palestinas e israelíes.

Las fuentes palestinas dijeron que Siam perdió la vida en el bombardeo de un edificio de tres plantas, que se vino abajo tras el ataque. En su avance, las tropas israelíes cercaron la vivienda de otro líder del movimiento islamista, Mahmud al-Zahar, máximo ideólogo de Hamas en Gaza y que permanece en paradero desconocido.

La operación terrestre que el Ejército israelí inició este jueves hacia el interior de Gaza capital parece que tiene entre sus principales objetivos la muerte o captura de los lideres de Hamás.

La plana mayor del movimiento islamista ha desaparecido de la escena pública y resulta prácticamente ilocalizable en los veinte días que han transcurrido desde que el Ejército de Israel comenzó el pasado 27 de diciembre su operación "Plomo Fundido".