El candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, anunció que suspenderá su campaña entre el jueves y el sábado para viajar a Hawái a fin de asistir a su abuela, Madelyn Dunham, de 85 años, gravemente enferma. Obama está muy ligado a su abuela, muy importante en su vida, que ha citado en varias ocasiones durante la campaña electoral y que lo crió "desde que nació hasta que acudió a la universidad", en palabras de Robert Gibbs, portavoz de la campaña demócrata.

El equipo demócrata no precisó qué enfermedad sufre Madelyn Dunham, aunque el hecho de que Obama suspenda su campaña a menos de dos semanas de las elecciones demuestra "la gravedad de la situación", dijo Gibbs.

Obama abandona temporalmente la campaña en un momento en el que se encuentra cómodamente instalado, en cabeza en las encuestas de intención de voto y con ventaja en la mayoría de los estados claves en la cita del 4 de noviembre. Tanto Obama como John McCain están centrando sus mítines y actos públicos en estados como Florida, Pensilvania, Virginia y Ohio, que son los que tienen las llaves de la Casa Blanca. Ayer, McCain continuó atacando las propuestas fiscales de su adversario, que califica de "socialistas". La última polémica de la campaña son unas llamadas telefónicas grabadas de los republicanos en las que se ataca personalmente al demócrata.