Los colegios electorales paquistaníes cerraron hoy sus puertas a las 17.00 hora local (12.00 GMT) para dar comienzo al recuento de votos, aunque algunos de ellos siguieron abiertos hasta que los votantes que se encontraban en su interior depositaran su papeleta en las urnas.

Tras votar en el colegio electoral de Bhindara, en la localidad de Rawalpindi, cerca de Islamabad, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, aseguró a los periodistas que apoyará a la fuerza que obtenga una mayoría parlamentaria.

En declaraciones recogidas por el canal privado "Geo TV", Musharraf insistió en que los partidos que ganen las elecciones a los Parlamentos nacional y provinciales formarán Gobierno y tendrán su apoyo. El presidente paquistaní abogó por dar prioridad a una política de la conciliación sobre la confrontación entre las diferentes formaciones.

También aparecieron por los colegios electorales del país los dos líderes de los principales partidos de la oposición: el ex primer ministro Nawaz Sharif, de la Liga Musulmana-N, y el dirigente del Partido Popular de Pakistán de la fallecida Benazir Bhutto, su viudo Asif Alí Zardari.

Zardari, que votó en un colegio electoral de la región sureña de Sindh, levantó los dedos índice y corazón en señal de victoria al depositar su papeleta.