Tras las primeras detenciones de sospechosos, el FBI ha aceptado colaborar en la investigación del atentado del pasado viernes en Nayaf, en el que perdieron la vida al menos 83 personas, entre ellos el líder shií Mohamed Baqer al Hakim. En un nueva grabación sonora divulgada ayer por algunas televisiones árabes, una voz atribuida a Sadam Husein negó su implicación en el atentado, pero llamó a los iraquíes a atacar a todas las fuerzas ocupantes. La supuesta voz del derrocado líder calificó de calumnias las acusaciones sobre su responsabilidad en el atentado. También insistió en que "Sadam Husein no es el líder de una minoría, sino el dirigente de todos los iraquíes".

Mientras, el Consejo de Gobierno transitorio iraquí anunció ayer la composición del primer Ejecutivo de la época post-Sadam, que se encargará de la gestión del país hasta las elecciones del 2004. De los 24 hombres y una mujer nombrados ayer, 13 son shiís, cinco sunís y otros cinco son kurdos.

En Londres, la familia del experto en armamento David Kelly declaró que el científico se sintió traicionado y maltratado por el Ministerio de Defensa británico, lo que pudo llevarlo al suicidio. Así lo puso ayer de manifiesto la viuda de Kelly, cuyo testimonio se pudo oír por primera vez en la investigación del juez James Hutton. Janice Kelly explicó que su marido estaba "deshecho" y "desolado" en los días previos a su muerte, tras enterarse de que Defensa hizo público su nombre como la fuente de la BBC.