Máximo nivel.
Máximo nivel

El secreto mejor guardado de la SD Almazán: 
el fútbol de la otra España

Scroll down.
  • Texto y guión: Víctor García
  • Vídeo y guión: Jaime Alekos
  • 12 noviembre 2022

Este sábado se enfrentan en el estadio soriano de Los Pajaritos (22:00 horas, televisado por La1) la SD Almazán y el Atlético de Madrid en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

La Copa del Rey se ha convertido en un torneo mágico, capaz de unir en un campo de fútbol a un equipo con un presupuesto de 180.000 euros anuales con otro de 400 millones de euros; a la SD Almazán -de la quinta categoría de nuestro fútbol- con el Atlético de Madrid -un club de Champions League-. Por algo la llaman 'la Copa de todos', porque da la oportunidad para reivindicar la normalidad frente a la élite y ofrece un espacio al otro fútbol, al que menos se ve y, sin embargo, el que practica la mayoría.

Almazán es un pueblo de Soria con 5.500 habitantes que esta semana ha vivido una semana histórica porque su club de fútbol -de 55 años de vida- va a disputar su partido más importante. Anclado en la Tercera RFEF, la humildad y modestia de sus futbolistas, técnicos y directiva han provocado escenas que representan el sentimiento de miles de pueblos de España que, por un día, acaparan el centro de atención de todo un país

La SD Almazán tiene un secreto para haberse ganado el respeto de los rivales de su zona y que le haya llegado un premio como este: ser una gran familia . Las escenas de este reportaje ayudan a comprender por qué su futuro está asegurado y de dónde procede la raíz de este éxito puntual en Copa del Rey.

El secreto mejor guardado de la SD Almazán: el fútbol de la otra España
Play Vídeo
El secreto mejor guardado de la SD Almazán: el fútbol de la otra España