5 motivos por los que hay que ir a un festival (y tus hijos pequeños también)

5 motivos por los que hay que ir a un festival (y tus hijos pequeños también)

Los días 11 y 12 de junio llega a España ‘MI PRIMER FESTIVAL’, el mayor evento para niños celebrado en España, que reúne a todos sus personajes favoritos. Una oportunidad única para iniciar a los más pequeños en el ritual de los festivales, que tiene importantes beneficios en su desarrollo a diversos niveles, desde la sociabilización, a la creatividad y el lenguaje.

logo Lemon
logo Universa Group
logo L. A. Kids
logo LOL
logo Rainbow High
logo entradas.com

1. Favorece el desarrollo del lenguaje

La música y las canciones son un canal de comunicación esencial para los bebés y los niños. Ellos ya tienen sus canciones favoritas antes incluso de empezar a hablar, las reconocen y experimentan emociones a través de la música. Luego, cuando aprenden y repiten la letra, aumenta su vocabulario y favorece el desarrollo del lenguaje, la construcción de las frases y ayuda a estructurar su pensamiento.

La Casa de Caillou

2. Fomenta la creatividad

Igual que sucede en el caso de los festivales para adultos, traspasar las puertas del recinto del festival es como entrar en un mundo paralelo, donde manda la fantasía. La música es una de las actividades que estimula el hemisferio creativo y artístico. Además potencia la memoria auditiva y la concentración al invitar a centrar toda su atención en los diversos sonidos, tonos y palabras.

Bob Esponja

3. Despierta el gusto por la cultura y el arte

Divertirse en familia alrededor de un evento con música, baile y otras actividades es la mejor manera de despertar su gusto por este tipo de propuestas que, probablemente conservará para siempre. MI PRIMER FESTIVAL propone una agenda de actividades que permitirá descubrir a los niños el gusto por la cultura en sus múltiples manifestaciones: artes escénicas, circo, artes plásticas... fomentando sus capacidades y dones participativos.

La Oveja Shaun

4. Mejora la coordinación

Una buena sesión de baile ayuda a mejorar el conocimiento y control de su cuerpo, la coordinación, el equilibrio y los reflejos. Al mismo tiempo, se desarrolla la psicomotricidad y la inteligencia espacial. ¡Eso por no hablar de la diversión y del saludable cansancio que les hará dormir a pierna suelta!

Pocoyó

5. Desarrolla su autoestima y su lado más social (y de paso, creas los mejores recuerdos)

Cantar, bailar y participar en las actividades estimula su seguridad y la confianza en sí mismo por los logros alcanzados. Además, la experiencia de este Festival, que existe desde 2007 en diferentes países de Europa y que llega por primera vez a España, garantiza una vivencia única en la que grandes y pequeños podrán disfrutar de un día en familia que no olvidarán jamás: ¡Su primer festival! Una experiencia social donde conviven y disfrutan con sus iguales en torno a la música.

MI PRIMER FESTIVAL

MI PRIMER FESTIVAL

Los amantes de los festivales lo tienen claro, es una experiencia que va mucho más allá de la música. Reúnen a ídolos y bandas y permiten disfrutar de las canciones más escuchadas en varios escenarios con actuaciones simultáneas y con decenas de actividades lúdicas compartiendo un mismoespacio. Por eso, MI PRIMER FESTIVAL, en su primera edición en España, presenta una oportunidad únicapara que los niños y niñas disfruten de los grandes formatos de festivales musicales en una versión especialmente concebida para familias con niños desde 2 años de edad.

Para ellos, sus ídolos son sus personajes animados favoritos, que cobrarán vida en un gran concierto al aire libre, en el que podrán cantar con ellos sus canciones favoritas y bailarlas coreografías de moda. Todo en un recinto acostumbrado a los grandes conciertos, como es el Wanda Metropolitano. MI PRIMER FESTIVAL es la oportunidad de que los niños puedan cantar y bailar con sus personajes favoritos, igual que los adultos en un festival de rock o pop.

Las estrellas del festival

La Patrulla Canina, Bob Esponja, Pocoyó, PeppaPig, Simón, LaOvejaShaun, PJ Mask y My Little Pony: todos los personajes favoritos de los niños se dan cita en más de seis shows oficialesen un mismo escenario y muchas otras actividades adicionales: múltiples hinchables, actividades infantiles, desfiles, espectáculos de integración, zonas de baile y restauración.

El escenario: Wanda Metropolitano

Tras el éxito en otros países, esta primera edición que aterriza en España se celebra en Madrid en unentornoespectacular como es el Wanda Metropolitano un recinto diseñado para responder a los más altos estándares de confort, seguridad y visibilidad. Un estadio de nueva creación que alberga eventos de índole internacional, tanto deportivos como de grandes conciertos. Un espacio versátil y polivalente con un diseño actual, adaptado con tecnologías de última generación y las comodidades de un recinto cinco estrellas que permite la celebración de festival sin masificaciones, que junto al diseño de 4 sesiones son garantía de seguridad para un público infantil.

Wanda Metropolitano

¡Consigue ahora tus entradas con un 15% de descuento
para MI PRIMER FESTIVAL,
el mayor evento infantil nunca visto en España!

Top