Cuenta Easy, una nueva forma de ahorrar e invertir

La innovación en ahorro llega con una cuenta que combina inversión y liquidez inmediata, sin comisiones ni condiciones con la revolucionaria cuenta Easy de Renta 4 Banco.

Contenido ofrecido por:
Logo Renta4


Con la subida de tipos que hemos tenido en 2023, algunos productos financieros pensados para ahorradores que habían estado desaparecidos en las últimas décadas, han regresado: los depósitos y las cuentas remuneradas. Estos productos ofrecen a los ahorradores una remuneración a cambio de mantener su dinero retenido (en el caso de los depósitos) o a contratar otros productos y/o vincular algún recibo o nóminas (en el caso de las cuentas remuneradas). En este panorama económico, ha llegado un producto financiero revolucionario, la Cuenta Easy de Renta 4 Banco, que como su nombre indica tiene el objetivo de que los beneficiarios ahorren invirtiendo de forma “fácil”.

Invertir nunca fue tan "Easy"

La Cuenta Easy es una cuenta corriente vinculada al fondo de inversión Renta 4 Foncuenta Ahorro FI. Cada vez que se realiza un ingreso, el dinero se invierte automáticamente en este fondo. Pero lo verdaderamente novedoso es la liquidez inmediata que ofrece, permitiendo disponer de hasta el 90% del capital de manera instantánea a través de transferencias, Bizum o tarjeta de débito.

Una de las grandes ventajas de la Cuenta Easy es que no tiene comisiones ni condiciones. No hay penalizaciones por retirar el dinero o cerrar la cuenta. Además, a fecha de noviembre de 2023, tiene una rentabilidad esperada del 3,30% TAE.

La Cuenta Easy está vinculada al fondo Renta 4 Foncuenta Ahorro FI, un fondo de renta fija con un perfil conservador con una cartera de activos compuesta por bonos soberanos de alta calidad crediticia y letras de corta duración. Estos activos financieros ofrecen al inversor un vencimiento corto y una rentabilidad que está fijada, por lo que, aunque en inversión no se pueden garantizar rentabilidades, en este caso, los gestores del fondo pueden estimarla considerando la reinversión de activos a corto plazo y la previsión de variación de los tipos de interés.

Asimismo, el organismo regulador para ofrecer este dato, requiere de tres estimaciones: una neutra, una positiva y otra negativa. En el caso de la Cuenta Easy, la rentabilidad estimada a 18 de noviembre es, 3,30% TAE para un escenario más probable; 4,04% en un escenario optimista; y 2,57% para un escenario pesimista.

Invierte fácil, invierte con cabeza

La Cuenta Easy de Renta 4 Banco se presenta como una opción innovadora en el panorama de ahorro e inversión. Su combinación de facilidad de uso, liquidez inmediata y rentabilidad esperada la convierte en una propuesta atractiva para quienes buscan una manera sencilla y accesible de hacer crecer su dinero. Sin embargo, es crucial tener en cuenta que, como en toda inversión, existe un riesgo asociado, y la rentabilidad está sujeta a las fluctuaciones del mercado.

Aunque la rentabilidad de la Cuenta Easy proviene de un fondo de inversión y, por lo tanto, no es rentabilidad garantizada. El fondo Renta 4 Foncuenta Ahorro FI es el fondo vinculado a la cuenta, con un indicador de riesgo conservador (2 sobre 7).

Cabe destacar también que la Cuenta Easy no cobra comisiones al cliente, pero el dinero ingresado se invierte automáticamente en el fondo Renta 4 Foncuenta Ahorro FI, que tiene comisiones de gestión (0,20%) y depósito (0,10%). Estas comisiones son la fuente de ingresos de Renta 4 Banco. Y, aunque los clientes tengan su dinero invertido, la Cuenta Easy permite retirar hasta el 90% del patrimonio de forma instantánea gracias a un anticipo por parte de Renta 4. El 10% restante sigue el proceso habitual de retirada de fondos, que se puede demorar entre 3 y 4 días. Además, no tiene plazos, por lo que se puede ingresar y retirar dinero en cualquier momento.

Top