Giro de Italia

Perfil de la 1ª etapa del Giro de Italia 2023: Fossacesia Marina - Ortona

La primera parte se desarrolla íntegramente a lo largo de la Ciclovía Adriática con una calzada plana y bien asfaltada y 6 túneles cortos y luminosos a lo largo del recorrido

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Fossacesia Marina - Ortona.

Perfil etapa de hoy Giro de Italia 2023: Fossacesia Marina - Ortona.

Redacción

Este sábado dará comienzo la 'Corsa Rosa' con una contrarreloj a orillas del Adriático, en la región de los Abruzos, en la que tan solo habrá siete corredores españoles, cuatro de ellos defendiendo al Movistar, en lo que será la vez que menos corredores españoles participarán en la era moderna. Serán 19.6 km casi planos y directos, hechos para los especialistas rodadores.

Lo interesante está en el arribo, con los tres últimos kilómetros, donde hay una trepada de poco más de 1300 metros al 5.4%, seguido de un descenso de 700 m. Posteriormente, un falso llano ascendente (2%) a meta, con un descanso en medio.

Algo que complica sobremanera que se repita la hazaña del podio de Mikel Landa del pasado año. El Movistar, con José Joaquín Rojas, Carlos Verona, Óscar Rodríguez y Albert Torres se presenta a este Giro con la intención de dar apoyo al colombiano Francisco Gaviria.

Jonathan Lastra (Cofidis), Diego Pablo Sevilla (Eolo Kometa) y Luis León Sánchez (Astana) completan la lista de españoles en la 'Corsa Rosa'.

En los últimos kilómetros habrá una subida final de 1300 m al 5,4% para girar ligeramente cuesta abajo hacia el Castello Aragonese donde, tras un tramo de bajada más marcado, la carretera gira la izquierda y sube al 2% para cubrir los últimos 750 m hasta la meta. Habrá una recta final de 300 m sobre adoquines (7 m de ancho).