El Giro de Italia comienza este sábado 8 de mayo su 104ª edición y lo hace un año más como la vuelta de tres semanas más abierta a las posibles sorpresas. A la tradicional pluralidad de candidatos en la primera grande del calendario se le une este año la ausencia del vigente campeón, el británico Tao Geoghegan Hart, lo que prolongará la serie histórica sin que un ganador repita dos años consecutivos, algo que logró por última vez Miguel Indurain en 1993.

No obstante, la 'corsa rosa' partirá de Turín con un gran elenco de candidatos a la victoria final, persiguiendo una maglia que tendrá su ganador definitivo el próximo 30 de mayo en Milán.

Estos son los principales candidatos al triunfo en este Giro de Italia 2021:

Egan Bernal (Ineos)

Sobre el papel, el ganador del Tour de Francia 2019 es el máximo favorito para hacerse con este Giro de Italia. El colombiano, que lidera el potentísimo equipo Ineos, contará con el respaldo de hombres de probada solvencia como el español Jonathan Castroviejo o el italiano Filippo Ganna. Las dudas para el hombre que llevará el dorsal 1 de la prueba llegan con el estado de su espalda, que le ha dado problemas en los últimos meses.

Mikel Landa (Bahrain)

Quizá la mayor esperanza española, necesitará demostrar que es capaz de triunfar en una grande. Tercer clasificado en el Giro 2015 y dos veces cuarto en el Tour, hace seis años que no pisa el podium de una ronda de tres semanas. Los también españoles Pello Bilbao y Rafa Valls le acompañarán en el equipo Bahrain.

Remco Evenepoel (Deceuninck–Quick-Step)

El hombre de moda del ciclismo mundial llega por primera vez a una gran vuelta y lo hace, por un lado, con las enormes expectativas que causó el hecho de que fuese capaz de ganarlo prácticamente todo desde su debut como profesional, y por otro con las dudas generadas por su terrible caída en Lombardía que frenó en seco su progresión. Sólo tiene 21 años y desde su reaparición no ha tenido tiempo para lucirse, pero... ¿quién se atreve a descartarle?

Hugh Carthy (EF Education-Nippo)

Tercero en la última Vuelta a España, en la que partió como 'tapado', ahora le toca liderar al Education First para confirmar que está preparado para luchar por los máximos objetivos. El escalador británico de 26 años partirá con la ayuda del veterano Tejay van Garderen, un hombre que sabe lo que es pelear por grandes hitos.

Simon Yates (BikeExchange)

Otro integrante de la gran hornada de ciclistas británicos dominadora de la última década en el ciclismo mundial. Ganador de la Vuelta en 2018 y la Tirreno-Adriático en 2020, en esta ocasión no contará con su hermano Adam tras su fichaje por Ineos, pero sí con el español Mikel Nieve como uno de sus grandes apoyos.

Marc Soler (Movistar)

Liderar al siempre potente equipo Movistar es sinónimo de optar a lo máximo en una gran vuelta. A los 27 años llega el turno del ciclista catalán, ganador de la París-Niza en 2018 y que únicamente en una ocasión ha acabado en el 'top 10' una ronda de tres semanas.

Te puede interesar:

Jai Hindley (DSM)

El inesperado subcampeón de la edición 2020 y líder a falta de la última contrarreloj se ha ganado el derecho a estar considerado entre los favoritos. No obstante, presenta dudas debido a su escasísima presencia en competición a lo largo del último año. Estará bien respaldado en el equipo DSM (antiguo Sunweb) con hombres como Romain Bardet o Nicolas Roche entre sus compañeros.