EL RESURGIR DE UN CLUB CLÁSICO

El Fray Albino se reinventa y mira al futuro con ilusión

Su presidenta, Rosa Sánchez, aspira a "conseguir que nuestros niños no tengan que irse del Campo de La Verdad para poder jugar al fútbol"

La junta directiva del Fray Albino con su director general, Rafael Rojas (segundo por la derecha).

El resurgir del Club Deportivo Fray Albino, histórico del Campo de La Verdad, ya es una realidad tras meses de trabajo en la sombra en los que se ha ido preparando la vuelta a los campos de fútbol.

Rosario Sanchez Escribano, que fuera la presidenta de la entidad en los últimos años, renovó su cargo y el de su última junta directiva, a la que se unió Javier Palacios, como vicepresidente, a comienzos del presente año. Desde entonces el club ha vuelto a tener actividad y va con paso firme e ilusión. 

Además de la incorporación del vicepresidente primero, al club ha llegado como director general Rafael Rojas, que formará parte de un consejo consultivo en el que estarán también personalidades conocidas del fútbol cordobés con pasado en el Fray Albino a lo largo de su historia reciente y con los que se están manteniendo contactos en la sede del club, tales como Félix Ruiz, Cobi, Pepillo, Juani Motos, Pedro Couñago, etcétera, en el edificio de Santo Domingo de Guzmán, que ya esta de nuevo operativa.

También se están preparando reuniones con las Asociaciones de Vecinos de la Barriada del Campo de La Verdad y con los Centros Educativos de toda la zona.

El regreso del CD Fray Albino, en el Campo de la Verdad.

Rojas, que permaneció en el Córdoba CF desempeñando distintas labores como de gerente, de director deportivo o de director general, entre otras funciones, durante seis temporadas en dos etapas distintas, mantiene contacto permanente con la presidenta y junta directiva y ya planifica la próxima temporada. Actualmente ya cuenta con dos equipos en categoría benjamín y alevín que están participando en distintos torneos de final de temporada y ha comenzado ya la "campaña de captación" para la temporada 2022-23.

El Fray Albino, que es el único club inscrito en la RFAF del Campo de La Verdad, ya comunicó hace meses a la Federación y al IMD su vuelta a la actividad y el deseo de establecer periódicos contactos con sus dirigentes.

Rosa Sanchez, presidenta de la entidad, posee una amplia experiencia en la gestión deportiva y el asociacionismo vecinal. Sánchez está decidida "a seguir luchando para que el Fray Albino recupere el protagonismo que durante décadas ya tuvo". La actual presidenta lleva años luchando desde dentro del club "por los derechos de una entidad con mas de 70 años de historia que representa el sentimiento de toda una Barriada. En su día se dejo de invertir en el Estadio San Eulogio y nos vimos en la calle. Ahora, con el esfuerzo de todos, debemos conseguir que nuestros niños no tengan que irse del Campo de La Verdad para poder jugar al fútbol". Y finalmente añadió que el nuevo proyecto busca "el consenso de todas las fuerzas vivas de la barriada para poder desarrollar una gestión basada en la experiencia y en la honestidad de todos los que queremos que el Fray Albino tenga futuro".

Compartir el artículo

stats