El anuncio de la Lotería de Navidad muestra cómo la solidaridad se apodera de una localidad ante la llegada del Gordo. Así, un paisano con un número deja en el buzón del vecino otro cupón para el ilusionante sorteo. De manera sucesiva, todos los habitantes de la localidad no solo llevan un décimo, sino que finalmente la ilusión se transforma en alegría.

El Córdoba CF se aseguraba entrar en el bombo de la Copa del Rey hace unos días y, como buen vecino, seguro que habrá dejado su cupón en esa cadena de favores, con el correspondiente deseo de buena suerte para el Atlético Espeleño. Esta noche, a partir de las 20.30 en el campo José Luis Belda, el Atlético Espeleño pretende entrar en ese sorteo en lo que sería un acontecimiento inolvidable para la localidad del Valle del Guadiato, que desde la División de Honor Andaluza podría terminar recibiendo el 30 de noviembre, el 1 de diciembre o el 2 de diciembre a un Sevilla, un Betis, un Granada o un Valencia. Para una localidad con 2.500 habitantes todo un acontecimiento histórico. Y las señales indican que esa ilusión puede transformarse en realidad, porque ese último paso se lo jugará en Fortuna.

El Villa de Fortuna recibirá al equipo entrenado por Juan Carlos Quero más descansado que los espeleños, ya que en la última jornada de Liga no tuvo que competir. El conjunto murciano milita en la Preferente de su región y aprovechó el parón liguero y la llegada de la vital eliminatoria copera para reforzarse: así, fichó al defensa Luis Galindo y al delantero Nico Carrasco, este último un fichaje de nivel, ya que fue máximo goleador en esa categoría en algunas de las últimas temporadas.

El Villa de Fortuna marcha tercero en la tabla y únicamente ha encajado tres goles en nueve encuentros de Liga. Quizá, la esperanza para el Atlético Espeleño es que uno de esos tres goles los encajó en el José Luis Belda y sirvió para el triunfo del Muleño, segundo en la clasificación. Además, ese resultado adverso le llegó al Villa de Fortuna hace relativamente poco, el pasado 31 de octubre.

La directiva murciana ha marcado precios para el partido: tres euros para los abonados y siete para el público en general y se espera una gran entrada en el José Luis Belda. El joven técnico murciano, Juanvi López (34 años), podría repetir la última alineación en Liga, aunque con algún retoque centrado en las dos últimas incorporaciones, con Ojeda en la portería, Chicho, Gómez, Dani Ramírez y Garnés en la defensa, con Pepe y Adrián en el doble pivote, Mario, Jony y Barberá actuarían como mediapuntas y en la vanguardia estaría Falcón o Nico Carrasco.

Por su parte, el Espeleño viajará hoy mismo en bus hasta Sevilla y volará hasta Alicante, en donde otro bus le trasladará hasta la localidad murciana. Juan Carlos Quero informaba de que tiene a toda la plantilla disponible salvo a Álex Molina y reconocía que «para nosotros, un pueblo pequeño, que tengamos la posibilidad de jugar ante un Primera pues genera mucha ilusión en el pueblo, en la directiva y en los jugadores». El técnico espeleño aseguraba que el rival «es un buen equipo y además juega en su campo, con su afición», pero advertía que «nosotros también somos un buen equipo y jugaremos con la misma idea que lo hacemos en Liga», en donde el Atlético Espeleño es líder. «Seremos valientes y no especularemos con el resultado, a ver hasta dónde nos llega». El premio para el Espeleño está en Fortuna.