El Ciudad de Lucena logró su primera victoria de la temporada ante su afición, que además equivale a la tercera consecutiva, lo que le catapulta a los puestos de play off de ascenso con 13 puntos.

El partido del conjunto celeste ante el Rota fue muy trabado, si bien los discípulos de Dimas Carrasco dominaron territorialmente el juego y posiblemente perdonaron en exceso al rival, de ahí que los últimos minutos del encuentro tuvieran que sufrir un poco ante lo ajustado del resultado.

A los 17 minutos pudo inaugurar el marcador el celeste Javi Forján tras rematar un balón en el área grande de chilena, estrellándose el balón en el travesaño. En cambio, en el minuto 35 el ariete del Ciudad de Lucena marcaría el único tanto de la tarde de potente cabezazo tras un centro desde la izquierda de Antonio, posiblemente el mejor jugador del encuentro por su pundonor y solvencia en defensa.

El Rota adelanta líneas

Tras el descanso, el Rota adelantó un poco sus líneas y comenzó a presionar a su rival en la línea de tres cuartos, lo que conllevó que los lucentinistas tuviesen muchas dificultades para hilvanar jugadas de ataque que sirvieran para sentenciar el duelo. No obstante, lo pudo hacer en el minuto 55, cuando el capitán Mario Ruiz ejecutaba una falta lateral que despejaba hacia atrás un defensor roteño y,  cuando la pelota parecía que iba a entrar,  el guardameta Manu López despejaba a córner.

Cuatro minutos después, de nuevo el Ciudad de Lucena lo intentaba por medio del extremo Iván Henares con un disparo de vaselina desde la frontal que detuvo el cancerbero gaditano.

La única oportunidad clara de gol del Rota la disfrutó el mejor jugador de su equipo, Zeki Sánchez, quien fusiló a Javi Cuenca tras una contra, pero el cancerbero local realizó un paradón evitando el empate.

El encuentro se volvió loco en su recta final y los aficionados locales empezaban a sufrir debido a lo ajustado del marcador. No obstante, los celestes tuvieron otras dos ocasiones para haber marcado por medio de los recién incorporados Chico Ruiz y Brian Triviño, aún cuando sus fuertes lanzamientos fueron respondidos con dos soberbias paradas por el guardameta Manu López.

Tras seis minutos de prolongación, donde el Rota trató a la desesperada de marcar el gol del empate, devino el éxtasis en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena, que despedía a su equipo con una fuerte ovación y en especial a su capitán, Mario Ruiz, que cumplía 100 partidos con la elástica celeste. 

Ficha técnica:

1 -CD Ciudad de Lucena: Javi Cuenca, Marcos Pérez, Chucky, Rafa Manosalva, Antonio, Joao, Carlos García (Joel Armengol min. 61), Mario Ruiz, Iván Henares (Salvi Blázquez min. 84), David España (Chico Ruiz min. 77) y Javi Forján (Brian Triviño min. 84).

0 -CD Rota: Manu López, Zeki Sánchez, Cortijo, Tete, Heredia (Orihuela min. 71), Zeki Díaz (Juanlu min. 79), Ángel Romero, Joaqui, Del Río (Ramón min. 71), Parada y Guille.

Árbitro: Sarmiento Núñez del colegio de Jaén. Mostró tarjetas amarillas a los lucentinistas Carlos García, Iván Henares y Javi Forján así como al jugador Guille y al técnico Paco Peña del Rota.

Gol: 1-0 (35') Javi Forján.

Incidencias: Más de 500 espectadores en las gradas del Estadio Ciudad de Lucena.