La Copa de Andalucía de fútbol femenino cobrará especial protagonismo a finales de agosto. La cita de este año, que se disputará en el estadio Antonio Márquez de Mijas (Málaga), tendrá a seis equipos en liza para levantar el trofeo autonómico. Entre ellos estarán los dos representantes cordobeses -el Córdoba CF y el CD Pozoalbense- que intentarán ofrecer un buen papel de cara al próximo curso liguero. En el mismo deberán pugnar en una Liga Reto Iberdrola compleja donde el objetivo prioritario pasará por la permanencia en la categoría.

Difíciles compromisos para ingresar en semifinales

Las blanquiverdes debutarán el próximo miércoles 25, a partir de las 19:00 horas, ante el Real Betis Féminas. Las pupilas de José Antonio Contreras ya jugaron esta pretemporada frente al cuadro verdiblanco cayendo derrotadas por 4-0 a domicilio. No obstante, el otro recuerdo más cercano en el tiempo se dio, precisamente, en la edición pasada de la copa andaluza. Durante la disputa de dicho envite de semifinales, el Córdoba CF puso contra las cuerdas a la escuadra de Primera División, aunque el tanto de Yanire Ruiz fue neutralizado por los de Altuve y Medina para sellar el definitivo 1-2.

El plantel del Valle de los Pedroches, por su parte, también entrarán en liza el mismo día pero a las 21:00 horas. El Granada CF será el adversario que pondrá a prueba la evolución del vestuario liderado por Ariel Montenegro. La campaña anterior, en el subgrupo Sur A de la Liga Reto Iberdrola, las blanquillas perdieron por 0-1 en el Municipal de Pozoblanco. Sin embargo, consiguieron ajusticiar a las nazaríes en la última jornada liguera para acabar en lo más alto de la tabla. Ninguno de los dos clubs, ya pugnando por el ascenso, obtuvieron esa recompensa -subió el Villarreal CF-.

El jueves 26, siguiendo idénticos horarios, se dirimirán unas semifinales que formarán los ganadores de los citados encuentros y los dos mejores clasificados de la Primera División, es decir, el Sevilla FC y el Sporting de Huelva. La final acontecerá el viernes 27, a las 21:00 horas. En caso de producirse empate al final de los noventa minutos no habrá prórroga, por lo que se lanzarán directamente penaltis para la entrega de la Copa.

Todo el torneo podrá verse a través del canal RFAF TV. Sobre el acceso al recinto deportivo, la propia Federación será la encargada de repartir las invitaciones siempre respentando el aforo marcado por la actual situación sanitaria.