El próximo 12 de junio, a partir de las nueve de la mañana, tendrá lugar en Alcolea su primer torneo de fútbol alevín Barriada de Alcolea, para jugadores nacidos en el 2010 y en el que ya están inscritos 20 equipos de toda Andalucía en lo que se prevé la mejor competición en ese ámbito desde el estallido de la pandemia de coronavirus. Por un precio de cinco euros se podrán ver las mejores canteras andaluzas y se contemplarán todos los protocolos covid.

Cartel del primer torneo Barriada de Alcolea para jugadores alevines, que se disputará el próximo 12 de junio.

Cartel del primer torneo Barriada de Alcolea para jugadores alevines, que se disputará el próximo 12 de junio.

Los organizadores del torneo ya tienen cerrada la inscripción de siete equipos cordobeses además, lógicamente, del de Alcolea, empezando por el Córdoba CF, más Apademar, Villafranca, Séneca, Don Bosco, Juanín y Diego, Paco Prada y la Fundación del Córdoba. Además, acudirán los mejores clubs de Andalucía. El Real Betis ha inscrito a dos equipos, al igual que el Granada, que lucharán con el Nervión CD (Sevilla), la Selección Norte de Sevilla, el Caminantes sevillano, la Escuela de Linares, el Tiro Pichón Malagueño y el Puerto Malagueño.

Una lista de inscripción sobresaliente en un torneo en el que se pretende que la experiencia para los jóvenes futbolistas llegados desde toda Andalucía sea inolvidable.