El Salerm Cosmetics Puente Genil obtuvo un triunfo balsámico y cargado de esperanza frente al Gerena. Los jugadores de Diego Caro superaron a sus adversarios por 2-1 después de un choque donde Ezequiel Lamarca volvió a dejar muestras de su olfato goleador. El ariete, merced a su doblete, otorgó tres puntos vitales a su plantel para escalar a la cuarta posición con 26 y situarse a solo uno del Utrera, el actual tercero de la tabla. Además, el duelo ganado rompió una nefasta racha en la que el vestuario no vencía desde el 10 de enero contra el Sevilla C y había acumulado únicamente 7 puntos de 21 posibles.

Intercambio de golpes hasta el descanso

Los locales, a balón parado, fraguaron la primera acometida del choque. Jorge García, cumplido el minuto 4, probó con un lanzamiento sobre la meta de Fermín que se perdió por encima del travesaño. La respuesta del equipo hispalense llegó en las botas del ex rojillo Alberto Castro. El ariete, escorado, no acertó a romper las tablas. Sin embargo, el que sí consiguió perforar las mallas rivales fue Ezequiel Lamarca para el Puente Genil. El máximo anotador del conjunto cordobés aprovechó su calidad en los últimos metros y dio un auténtico balón de oxígeno a sus compañeros.

El plantel de Juan Ramón Martín, nada más atravesar el cuarto de hora, gozó de una nueva incursión por parte de David Barrios que atajó Álvaro García. Gato, acto seguido, no pudo definir el segundo de la cita, lo que propició que el Gerena recobrara el aliento e igualara la contienda. La misma se gestó en el 23, teniendo a Gabi como protagonista, un duro revés para la parroquia del Manuel Polinario. Desde ese instante hasta el receso, las opciones de gol disminuyeron aunque el peso del juego lo llevaron los pontanos.

Ezequiel Lamarca devuelve la esperanza

El bloque gerenense salió mejor para el segundo tiempo, algo que quedó refrendado tras un testarazo de Castro que se marchó alejado. Y es que, de vencer, todavía apurarían sus opciones de alcanzar el tercer puesto del subgrupo. El susto despertó a los de Caro y Gato, también de cabeza, sumó una nueva aproximación en el 50. El míster de Villa del Río, posteriormente, apostó por Edu Chía y Félix Chenkam. El camerunés, siempre activo en las funciones ofensivas, tuvo el segundo a los pocos segundos de ingresar al verde. Ese importante 2-1 se consumó en el 59, por medio de Ezequiel Lamarca, aprovechando una pena máxima a favor.

El desarrollo del choque pareció tornarse en favor de los anfitriones. Chenkam, otra vez por alto, marró la sentencia con 30 minutos por delante. Además, la roja mostrada por el colegiado Abraham Hernández Maestre a Juanfran permitió la superioridad numérica del Puente Genil y el control absoluto de la situación. Pese a ello, los sevillanos batallaron hasta las últimas consecuencias buscando, como mal menor, las tablas. En esas estuvo Christian López muy cerca de poner más distancia, aunque finalmente se cerró la victoria por la mínima.

La próxima semana, en el Polinario, el equipo rojillo se verá las caras ante La Palma CF, el colista del subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División. Una ocasión perfecta para dar un golpe sobre la mesa.

Ficha técnica:

2 - Puente Genil: Álvaro García, Jesús Núñez, Antonio Carmona, Siles, Iván Henares (Edu Chía, 55'), Germán Rodríguez, Gato (Joseca, 89'), Migue García, Salva Vegas, Jorge García (Félix Chenkam, 55') y Ezequiel Lamarca (Christian López, 82').

 1 - Gerena: Fermín, Sedeño (Pedro Chacón, 78'), Salva Rivas, Valentín, Abel Moreno, Tore, Chapi, Vicente (Sergio Rodríguez, 65'), David Barrios (Altamirano, 60'), Alberto Castro (Juanfran, 65') y Gabi (Perotti, 78').

Goles: 1-0 (10') Ezequiel Lamarca. 1-1 (23') Gabi. 2-1 (59') Ezequiel Lamarca, de penalti.

Árbitro: Abraham Hernández Maestre (colegio gaditano) amonestó a Germán Rodríguez, Ezequiel Lamarca y Núñez en los locales y a Valentín, Salva Rivas, Chapi, Fermín y Catalá en los visitantes. Expulsó con roja directa a Juanfran, jugador del CD Gerena.

 Incidencias: Partido correspondiente a la decimonovena jornada en el subgrupo B del Grupo 10 de Tercera División celebrado en el Manuel Polinario (Puente Genil, Córdoba).