Diario Córdoba

Diario Córdoba

BALONMANO

El Cajasur y el ARS Naranjas de Palma del Río aceleran en la Primera Nacional

El conjunto granate derrota al Sanse por 30-34 y el palmeño al Cantera Sur por 23-20 | El Adesal asalta la cancha del Ikasa con un triunfo por 29-31

Los jugadores del Cajasur celebran la victoria ante el Sanse dedicándosela a su compañero Jota que acaba de ser padre. CÓRDOBA BM

La jornada en la Primera Nacional masculina y la Plata femenina de balonmano proporcionó tres victorias a los conjuntos de la provincia, ya que ganaron el Cajasur y el ARS Naranjas Palma del Río masculino y el Adesal femenino. Mientras, cayeron el Cordoplas La Salle masculino y el Deza BM femenino.

Primera Nacional masculina

El Cajasur mantuvo su liderato provisional en la Primera Nacional al imponerse por 30-34 en la cancha madrileña del Sanse. Antonio Verdejo destacó en el equipo granate con 9 goles. Los de Jesús Escribano acumulan en estos momentos seis partidos sin conocer la derrota.

El ARS ya ocupa el cuarto lugar de la tabla al vencer por 23-20 al Cantera Sur. El choque llegó igualado al minuto 55 (20-19) pero un parcial final de 3-1 dejó los dos puntos en Palma del Río. Mientras, La Salle cedió por 20-32 frente al Pinto, pese a los 7 tantos de Julián Moldón.

Plata femenina

El Adesal encadenó la tercera victoria consecutiva en la Plata femenina al superar por 29-31 al Ikasa Madrid, un conjunto que históricamente siempre le ha dado problemas a las de Rafa Moreno y que se encuentra luchando por los puestos de ascenso. Lucía Vacas (10 goles) y la cubana Yudisaday Rodríguez (8) lideraron el ataque fuensantino. El Adesal ha subido ahora al sexto lugar.

Mientras, el Deza BM cayó por 24-27 frente al Leganés, un rival directo en la parte baja de la tabla. Sara Rubio anotó 9 goles en la escuadra cordobesa.

Compartir el artículo

stats